4 sept 2012

Intel y AMD nos la quieren meter otra vez

Con tantos tipos de procesadores que hay actualmente en el mercado, es casi imposible distinguir cual es mejor o peor. Lejos quedan aquellos tiempos en los que la velocidad del procesador era el baremo sobre el que todo el mundo se apoyaba. Ahora la velocidad no es del todo determinante, ya que necesitamos tener en cuenta otros factores como la velocidad del bus de datos, número de cachés y capacidades de éstas.
 
En el caso de los ordenadores portátiles el tema es aún peor, ya que si no tienes la información necesaria sobre los procesadores puedes realizar la peor compra de tu vida.
Puedes ir a un centro comercial y ver las pegatinas de los portátiles, en los que se pueden apreciar logotipos y mensajes como "Intel Inside" o "AMD with Radeon", además de la típica nota del vendedor donde aparecen tipificados los irrelevantes datos del procesador como por ejemplo "Intel B-815" o "AMD E-450", los cuales no nos dicen absolutamente nada, pero que ocultan muy bien una terrible información.

En este caso, la serie "B" de Intel es peor que un "Celeron" (aunque los programas de identificación de hardware lo etiqueten como tal). Con dos memorias caché de tan solo 256KB y 512KB respectivamente y una tercera de 2MB, además de un bus de datos de tan solo 100MHz.


En cuanto a AMD, su serie "E" es aún peor, ya que cuenta únicamente con dos memorias caché de 128KB y 1MB respectivamente. La velocidad del bus es de 200MHz, que aunque sea el doble comparado con el procesador de Intel que vimos antes, no deja de ser una auténtica porquería.


Además para terminar de rematar el tema, los montadores de dichos portátiles suelen incluir algunos elementos atractivos para el comprador, como por ejemplo 8GB de RAM o bien discos duros de 1TB. De esta forma el cliente piensa que será un chollazo y lo que no saben es que el procesador que llevan es peor que el de cualquier miniportatil.

En definitiva, mucho OJO con lo que vais a comprar y no os fieis de los vendedores de los centros comerciales o terminareis tirando el dinero a la basura.

7 comentarios:

JJVO dijo...

estas bien wey no sabes lo que trae ese apu amd como hay gente inutil.... yo tengo ese procesador amd y aun que sea basico es bastante bueno yo tengo uso Corel autocad photoshop y juegos como el need for speed undercover call of duty a graficos altos y no se alenta y ni se calienta y es mucho mejor que esos celeron y los inside.

RK2 dijo...

¡Madre mía! Claro, como todo el mundo usa un ordenador, todo el mundo es ingeniero informático, ingeniero electrónico, ingeniero de software e ingeniero de telecomunicaciones.

No pretendo realizar comparativas de que programas van bien o no.
Yo usaba Photoshop hace dieciseis años con un Pentium 1 a 200Mhz.
También juego al Need for Speed en mi teléfono móvil y eso que el procesador es muy inferior.

Me refiero a que hoy en día los procesadores han evolucionado lo suficiente para no tener que volver diez años en el pasado.

Pagar por un ordenador nuevo con procesador de hace una década, por muy bien que esté el susodicho, me parece un pecado.

De todas formas, si quieres convencerte tu mismo, tanto AMD como Intel tienen disponibles para su descarga los datasheet de cada uno de los modelos comentados en el artículo para que veas que no miento ni un ápice.

Si aún así no te has convencido, pregúntale a un profesional que al menos haya estudiado ingeniería electrónica y verás lo que te cuenta.

Son datos y especificaciones que se pueden demostrar tanto en comparativas como sobre el papel de forma matemática.
Si lo haces, verás quien es el inútil.

(Por cierto, en el idioma Español, la palabra "inútil" lleva acento en la letra "u". Los comienzos de oración y seguidos de signos de puntuación, la primera letra se escribe en mayúscula.)

JJVO dijo...

A no manches ahora corriges palabras no manches jaja pero bueno... y pues si alguien tiene un ordenador se conforma uno mientras a uno le guste lo que tiene todo esta bien... y sigue corregiendo amigo te hara bien....
suerte con tu blog. jaja

JJVO dijo...

y aparte no jodas como vas a jugar en tu movil need for speed ha de ser uno compatible con tu movil con graficos de la.... pero bueno yo te lo digo por experiencia por que tengo ese precesador y me funciona bien y ps como ami me gusta no me sirve de nada seguir viento tu infromacion jeje

Unknown dijo...

naa mentira ke son malos, yo tengo una notebook con la siguientes especificaciones: procesador intel celeron b815 - 2gb ram -500 gb de memoria- targeta intel hd graphics, y la pc me korre perfecta, puedo hacer varios procesos y jugar juegos como empires total war o cod moderm warfare 2 ya que para ke sepas el procesador b815 tiene la tecnologia sandy drive o algo asi xd pero la cuestion es ke el procesador es equivalente a core 2 duo asi ke no manches

Rodrigo Lagos dijo...

Hola, interesante tu artículo no sabía las diferencias de cuales. ¿Qué opinas de los procesadores Intel i3, i5 y i7?.

La velocidad del Intel v/s Amd se ve que Core Speed del Intel anda a 1.5Ghz mientras que el AMD a 825Mhz.

o__O' Eso, que tengas un buen año 2013.

RK2 dijo...

Si juntamos la gama i3, i5 e i7 tenemos docenas y docenas de modelos a elegir. Todo depende de la generación de la arquitectura, velocidad del bus y caché.

Por ejemplo, un Core2Duo es mejor que las gamas bajas de los i3.

Hay modelos de i5 que van peor que la gama alta de i3.

Lo mejor que puedes hacer es ir la web de arquitecturas intel y hacer las comparativas para ver que procesador se adapta mejor a tus necesidades. En ella verás un listado completo de los procesadores con sus características:
http://ark.intel.com/

Para AMD, esta otra:

http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUResult.aspx