29 sept. 2011

BIOS 3104 Packard Bell dot ZG5 y ZG6

 La caducidad programada me ataca de nuevo. Esta vez con mi netbook Packard Bell dot ZG5, el cual dejó de cargar la batería sin más.
Normalmente, este tipo de problemas suelen deberse a que la batería se ha averiado, concretamente la eeprom que lleva la propia batería para el control de carga. Pero este no ha sido el caso, ya que revisé todos los sistemas relacionados con el fallo y ninguno parecía estar mal. (reset de batería, calibración, conectores externos e internos, fuente de alimentación, etc...)

Únicamente me quedaba revisar el software del aparato y no me refiero al sistema operativo, sino al software integrado en las memorias.
Lógicamente, el primero de la lista es el BIOS de la placa base, la cual gestiona a bajo nivel el sistema de administración de energía del netbook. Éste no detectaba la batería Panasonic que lleva conectada.
El único nexo de unión entre el software del circuito de control de la batería y la placa base es el BIOS, así que me dispuse a buscar un nuevo BIOS.

Cual es mi chasco al darme cuenta que el BIOS correcto de esta máquina había sido retirado (versión 0.3104) por el fabricante y el software que actualmente proporcionaba no solucionaba el problema (versión 0.3105).
Al final pude hacerme con el BIOS 3104 y pude solucionar el problema.

Para los que tengan este modelo de netbook y tengan el mismo problema (y para los que aún no lo tienen), aquí les dejo un breve resumen de los pasos a realizar:

-Descomprimir el archivo y ejecutarlo.
-Esperar a que el software haga sus trabajo (se reiniciará el equipo)
-Dejar cargar la batería del netbook entre tres y cuatro horas.

28 sept. 2011

APLICACIONES DE ANDROID EN WINDOWS (2)

Hace algún tiempo publiqué un pequeño artículo sobre un proyecto con el que se pretendía poder ejecutar aplicaciones de Android en Windows, pues bien, dicho proyecto está a punto de salir. De hecho, la fecha de lanzamiento de la versión Alfa está prevista para este 11 de Octubre.


Si quieres ser de los primeros en trastear, únicamente tienes que suscribirte en esta dirección. A los pocos minutos revisa tu correo para confirmar. Ahora solo hay que esperar a que aparezca la primera versión para que te manden una invitación.