26 feb. 2010

COLOFONDRIOS Ahora en versión para iPhone / iPod Touch

Pues como desde hace unos días tengo en mi poder un iPod Touch, he decidido hacer una versión de la web para iPhone y iPod Touch.


Ahora el visitante no tendrá que andar girando, ampliando y moviendo la pantalla para poder leer de forma correcta los artículos.
La cabecera de la página detecta automáticamente si la visita la realizan desde un ordenador o desde un iPhone/iPod Touch, es entonces donde se cambia el tema de la página, presentando una u otra.


Este es el aspecto que presentará la web al visitante de iPhone y iPod Touch:



Lo único que me falta es ponerle el webclip (el icono del colofondrio delante del título), pero todo se andará.


23 feb. 2010

Diagramas bonitos

Existen muchas formas de realizar diagramas, pero todos ellos son siempre muy técnicos y poco atractivos, pero eso se acabó con Lovely Charts, una aplicación online que nos permite realizar diferentes tipos de diagramas y flujos gráficos, de una forma sencilla y con resultados bastante atractivos.



En el ejemplo que os pongo de mi red doméstica (hacer click en la imagen para agrandar), podemos observar que casi todos los elementos de edición están a la vista y el sistema de edición con el ratón es muy intuitivo y fácil de usar.


El escritorio de trabajo puede ser lo grande que tu quieras, ya que podemos desplazarnos por éste presionando unos botones que aparecen cuando pasamos el ratón por encima (izquierda, derecha, arriba y abajo).


Además de poder guardar nuestros trabajos, también podemos exportar éstos a formato PNG o JPG


Lo único que hay que hacer para usar la aplicación es registrarse, pegar el código de activación que nos envían de forma inmediata por correo electrónico y listo.


Ir a la web oficial de Lovely Charts

22 feb. 2010

Factoryballs

Otro jueguecito (es que estoy muy juguetón últimamente). Y además, cada vez mas complicados.

Esta vez se trata de un juego que consiste en dejar decoradas las bolas blancas con los mismos colores y formas que ejemplo de la caja. (ver imagen)
Para ello emplearemos una serie de herramientas (pinturas, máscaras, etc...) para colorear, tapar y en definitiva, intentar dejar la bolita exactamente igual que la que se nos pide.


Jugar a Factoryballs

14 feb. 2010

Multitask (Multitarea)

¿Eres de los que dicen que puedes hacer varias cosas a la vez? ...pues vamos a ver si es verdad.

Multitask es un juego de habilidad para coordinar nuestra habilidad mental con diferentes situaciones o juegos.

Primero empezamos con un juego de equilibrio entre una rampa y una bola, a los pocos segundos aparecen unas flechas y un rectángulo azul, el cual tenemos que mover para que las flechas no le toquen, así se va complicando la cosa, realizando diferentes tareas al mismo tiempo.


multitask



A mas tiempo duremos en el juego, mas puntos obtendremos.

Este juego tendría que ser obligatorio en todos los psicotécnicos.

Jugar a Multitask

13 feb. 2010

(Humor) IPad vs TeleSketch

ipad_vs_telesketch

La Evolución de las Video-Consolas

CONSOLLECTION es una web donde podemos ver la evolución de las consolas de videojuegos. Desde las primeras versiones comerciales de PONG, hasta las mas actuales.



Cuando entremos en la web, podemos ver las imágenes en miniatura de todas las consolas y haciendo click en cada una de ellas (normalmente en el mando) se ampliará la imagen con una breve descripción de la misma.