27 sept 2010

Emular Android "Ta Chupao"

Tanto si quieres trastear con en sistema operativo Android, como si eres desarrollador, el "Android Emulator" te vendrá de perlas. Además de disponer versiones para GNU/Linux, Mac y Windows, el proceso es bastante sencillo:

1º- Descarga el archivo que se adapte a tu plataforma aquí. Luego descomprime el archivo en un directorio y ejecuta el archivo "SDK Manager"
2º- Automáticamente se actualizarán los repositorios. Pincha en seleccionar todo y espera a que se descarguen el resto de los archivos. (tranquilo, no se instalará nada en tu equipo, solamente lo dejará en el directorio).
3º- Una vez descargado, vete a "Virtual Devices", selecciona "New" para crear un nuevo dispositivo con Android y utiliza los parámetros que ves en esta imagen.
4º- Una vez creado el dispositivo virtual, hacemos click en "Start" y elegimos la resolución de pantalla (te recomiendo que escales la imagen a 7" como se ve en esta imagen).

Al final tendremos un dispositivo Android funcionando en nuestro ordenador, con el que podemos navegar, usar aplicaciones y trastear en general. Por cierto, se paciente cuando enciendas el sistema, ya que tarda algunos minutos en arrancar el sistema operativo, sobre todo cuando veas el escritorio, porque parece que ha terminado, pero no es así. Espera hasta que salga la imagen del robotito mostrándote las sugerencias.


No hay comentarios: