12 mar 2010

AMD 890GX

El nuevo chipset AMD 890GX con gráfica integrada, será el digno sustituto del AMD 790GX, el cual integraba una gráfica HD3300.
Con esta nueva arquitectura, AMD quiere integrar una de las gráficas mas potentes del mercado y dar soporte para los nuevos discos duros SATA3. Además de todo esto, aunque no esté integrado en el propio chipset, dará soporte para USB 3.0 mediante microcontroladores de terceros, PCI Express 2.0 y procesadores PhenomII X6 de seis núcleos entre otros.



En cuanto a la potencia de la gráfica hay que decir que es ligeramente superior a la de su hermana HD3300 (solo ligeramente) y en cuanto al resto de novedades se queda algo corta. Basta con ver la siguiente tabla comparativa para comprenderlo mejor:



Creo que la comparativa habla por si sola ya que las diferencias son bastante pobres y no dejan nada que merezca la pena.
Siendo ProAMD, personalmente pienso que desde la adquisición de ATI, la empresa AMD a ido cuesta abajo (excepto con los AthlonII) y su velocidad de caída aumenta día tras día.


Espero que algún día se den cuenta que el rendimiento de un chipset no se mide en "accesorios".

No hay comentarios: