10 sept 2009

Edita tu web o blog sin necesidad de entrar en la web

¿Que hacemos cuando necesitamos escribir un artículo en nuestro gestor de contenidos? (blogger, wordpress, joomla, etc...) Escribir la dirección web de nuestro sitio (o usar un marcador/favorito), iniciamos la sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña, vamos a la sección donde creamos una nueva entrada, carga la interfaz de edición (wysiwyg), escribimos el artículo, subir alguna imagen o fotografía, etc... Entre todos estos pasos hay esperas, algunas veces algo largas.


Todo cambiaría si pudiésemos utilizar un programa como un procesador de textos y darle simplemente a un botón para publicar nuestro artículo. Y mejor aún si además de todo esto, el programa lo pudiéramos usar en cualquier plataforma (Linux, Mac o Windows). Así que voy a dejaros una pequeña lista de aplicaciones que podemos utilizar para estos fines:


QUMANA: Un buen editor gratuito y multiplataforma. Permite subida automática de imágenes, etiquetas y además no es necesario estar conectado a internet (edición offline), ya que puede guardar los artículos y publicarlos a la vez cuando te conectes.


QTM: Este programa de código abierto es muy sencillo de usar. También es multiplataforma.


FLOCK: Más que un editor, Flock es un navegador web, pero con una característica que permite escribir artículos en gestores de contenidos como Blogger, WordPress, LiveJournal, Blogsome y TypePad.


DEEPEST SENDER: Es una extensión para Mozilla Firefox, con la que podemos escribir artículos para WordPress, Blogger y LiveJournal. Sin duda alguna es uno de los mejores. Lo tiene todo: Modo offline, drag&drop (arrastrar y soltar), multicuenta, corrección ortográfica, etc...


BLEEZER: Otra buena opción para la edición de artículos.


SCRIBEFIRE: Extensión para Mozilla Firefox, mas enfocada a la publicación en blogs como Twitter.


Recordar que si alguno de estos programas lo hacemos portable, podemos llevarnos nuestro editor a cualquier parte y no depender de las bajas velocidades de acceso a internet en lugares públicos.

No hay comentarios: