22 jul 2009

Ahorra tinta

Teniendo en cuenta que la tinta de impresora es el líquido más caro del mundo, no estaría de mas empezar a pensar en como ahorrar tinta sin perder calidad de impresión.
Es cierto que muchas impresoras tienen diversas funciones para imprimir en ciertos tipos de borrador e intensidad de color para poder llegar a un cierto equilibrio entre calidad y economía, pero los resultados no son del todo satisfactorios y al final no supone un gran ahorro.

¿Y como ahorrar tinta sin perder calidad de impresión?



Por mi experiencia solo hay dos opciones disponibles. Comprar una impresora laser (que ahora están muy baratas) o bien elegir un tipo de letra que no consuma tanto.
A la larga sale más barato tener una impresora laser (sin color), pero no toda la gente está dispuesta a eliminar los colorines de sus documentos, así que la alternativa es empezar a hacer pruebas con diferentes tipos de letra.



En esta poco convencional pero efectiva representación, vemos el consumo de tinta de los tipos de letra más utilizados por los usuarios.
Las más utilizadas son la "Times New Roman" y la "Helvetica" que curiosamente son las dos que están en el centro, pero usando la "Curier" podemos ganar a nuestros cartuchos entre un 10% y un 15% de tinta en el mejor de los casos. La "Garamond" contiene menos puntos de impresión pero no resulta cómoda de leer.

Con este método, por cada seis cartuchos que usemos, aproximadamente uno nos saldrá gratis.

No hay comentarios: